Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Política

López Murphy pidió el juicio político para los jueces que sobreseyeron a Cristina

Ricardo López Murphy, diputado electo por Juntos por el Cambio, pidió el juicio político para Adrián Grünberg y Daniel Obligado, los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner.

El dirigente opositor acusó a los magistrados de "mal desempeño" en sus cargos y por prevaricato. Este último cargo, de comprobarse, implicaría la imposición de una multa y la inhabilitación de por vida para el juez en cuestión.

Estos jueces atropellaron en el ordenamiento jurídico deliberadamente, impidiendo indebidamente el desarrollo del juicio oral y público".

López Murphy presentó su denuncia esta mañana en el Consejo de la Magistratura. Entre los firmantes de la presentación está María Eugenia Talerico, la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera del gobierno de Mauricio Macri. Según la denuncia, Grünberg y Obligado adecuaron "su decisión con la finalidad de obturar la celebración del juicio oral y público". Para López Murphy, el sobreseimiento desató "un verdadero escándalo jurídico".

El grupo de personas detrás de la denuncia plantearon que no cuestionan "lo actuado por los jueces por divergencias en la interpretación jurídica" ni por "disentir en la valoración de los hechos". En cambio, según la denuncia, "estos jueces atropellaron en el ordenamiento jurídico deliberadamente, impidiendo indebidamente el desarrollo del juicio oral y público".