Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Misterio en La Pampa: una mujer denunció haber sido abducida por un ovni

Una mujer de 55 años, oriunda de la localidad de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa, estuvo desaparecida durante 24 horas y denunció haber sido abducida por un ovni. “Sentí como que un viento me chupó y me desmayé”, relató la mujer, que apareció a 60 kilómetros de su casa. El misterioso caso no solo generó revuelo en Argentina, sino que también despertó el interés de Estados Unidos y otros países.

El hecho, según relató la mujer, ocurrió la mañana del martes 16 de noviembre, cuando sintió un ruido extraño y salió al patio de la casa, ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz. "Salí de casa, sentí viento y no recuerdo nada más. Un viento como que me chupó y me desmayé", dijo Irma Rick, en una entrevista con Crónica TV.

Al día siguiente, según detalló la Policía, la mujer apareció sentada “a unos 60 kilómetros de ese lugar, casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa”.

"Yo no puedo caminar 60 kilómetros ni ahí. Voy hasta ahí, unos metros, y me canso", explicó la mujer. Y detalló: "Aparecí sentada en la calle, no recuerdo el tiempo que estuve sentada. Cuando me levanté, me toqué y tenía el teléfono prendido. Estuve dando vueltas hasta que empecé a reaccionar. Miré el teléfono y eran las 5.10 de la mañana”.

Luego, contó que llamó a sus hijos, pero no podía hablar y se comunicaba mediante la escritura. Además, descubrió que tenía un corte en la cabeza. Esto fue corroborado por los profesionales del hospital de General Acha, donde la mujer fue trasladada, que “descubrieron una laceración en uno de sus parietales” y se espera los resultados de los estudios.

En consonancia con las declaraciones de Rick, el reconocido ufólogo pampeano, Oscar “Quique” Mario, afirmó que está comprobado que, dado el estado que presentaba la mujer respecto del calzado y la ropa que llevaba puesta, se descarta que haya realizado el recorrido a pie.

“Es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso. Además, se trata de una persona con obesidad”, indicó.

El otro dato muy curioso de la historia es que mientras la mujer estaba desaparecida, sus familiares habrían recibido algunas llamadas de su celular. “Pero cuando atendían, no escuchaban su voz sino una especie de zumbido o viento”, señalaron los investigadores.

La presunta abducción llamó la atención de todos. “El caso no sólo ha impactado en La Pampa y en otros lugares del país, estoy recibiendo correos electrónicos de Rusia, Estados Unidos y España, quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo, y me están solicitando información”, contó “Quique” Mario, quien desde hace más de 40 años estudia los distintos casos relacionados con ovnis en la provincia.

El caso quedó en manos de la fiscalía de turno de General Acha.