Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ruralistas entrerrianos se movilizaron para defender un campo tomado

Se trata de una propiedad de 150 hectáreas en Gualeguaychú, que pertenece a la familia Robles. Según contó la familia propietaria, un grupo de desconocidos ingresó a su campo, rompió los candados, y pusieron un cartel que dice "Propiedad Privada". Las tierras están subdivididas en cinco parcelas, una por cada hermano.

Este lunes, por lo tanto, se producirá una movilización de productores rurales a las tierras en cuestión. Si bien los Robles ya realizaron una denuncia por la situación, la justicia aún no tomó medidas para identificar a las personas dentro del campo.

Repudiamos la nueva usurpación acontecida días atrás en el campo perteneciente a la familia Roble". 

La Sociedad Rural (SRA) de Entre Ríos emitió un comunicado denunciando la apropiación ilegal del campo: "Repudiamos la nueva usurpación acontecida días atrás en el campo perteneciente a la familia Robles, ubicado en el departamento Gualeguaychú de nuestra provincia". El texto hace referencia a la toma de las tierras de la familia Etchevehere por parte del Proyecto Artigas. En aquél caso, la toma la organizaron el dirigente social Juan Grabois junto a Dolores Etchevehere, quien forma parte de la familia propietaria.

La familia carece de acceso no solo al predio rural, sino a su casa ocupado por ajenos". 

El comunicado pidió a la justicia que "haga uso inmediato de las herramientas legales para restituir el predio a la brevedad a sus legítimos dueños". Según la SRA, los Robles son dueños de "la propiedad intrusada desde hace más de 50 años". Agregaron: "La familia carece de acceso no solo al predio rural, sino a su casa ocupado por ajenos".

La Federación Agraria de Entre Ríos también se solidarizó. "Dos viernes atrás -denunciaron- un grupo de personas de las cuales una de ellas aduce ser nieto del anterior propietario del campo ingresó a la única casa que se encuentra en el lugar y se instaló en la misma". Explicaron: "Pese a la serie de denuncias e idas y venidas de la familia damnificada no se ha pronunciado ningún fallo de desalojo contra los usurpadores en lo que es una clara violación a la propiedad privada".