Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El abogado dijo que a Alejandro Martínez lo mataron por asfixia en la comisaría de San Clemente de Tuyú

Alejandro Martínez

Miguel Molina es el abogado de la familia de Alejandro Martínez, hombre hallado muerto días atrás en una comisaría del balneario bonaerense San Clemente del Tuyú, y conversó con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos sobre el intrincado caso que la justicia está atendiendo.

"Los datos objetivos son dos: que Alejandro fue aprehendido en un hotel a las 0:50 horas por presunto delito de daños. Había generado disturbios en su habitación. Pareciera que tuvo una crisis de carácter psicológico. Por ello convocaron a la policía al hotel como vimos en los videos, donde se retira por sus propios medios, se lo ve tranquilo. El otro dato objetivo es que a las 1:50 él estaba muerto en el calabozo de la comisaría", relató.

Pareciera que tuvo una crisis de carácter psicológico. Por ello convocaron a la policía al hotel como vimos en los videos, donde se retira por sus propios medios, se lo ve tranquilo. El otro dato objetivo es que a las 1:50 él estaba muerto en el calabozo de la comisaría".

Molina aseguró que la autopsia fue clara en que "murió por asfixia". "Una persona puede morir de dos formas, de manera natural o de manera provocada como es en este caso, en que le quitaron la vida. Que no tenga marcas en el cuello no quiere decir que no haya sido asfixiado. Tenía  escoriaciones, dos costillas rotas, golpes y traumatismos por todo el cuerpo".

Y comentó un revelador testimonio de un detenido que presenció los últimos minutos de vida de Martínez: "Lo tenían boca abajo, con cuatro personas encima de él, golpeándolo, aplastándolo. Alejandro gritaba y pedía que pararan. Ya tenía las esposas llenas de sangre. Después de todo esto lo suben, lo levantan y lo tiran al calabozo. Él escuchó unos quejidos desde allí y vio a los policías ir y venir, hasta que dejó de hacer ruido y dijeron que se había muerto".

El abogado, además, se quejó por la intervención del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien ayer cuestionó la autopsia. "Los cuestionamientos  son una forma de atentar contra la investigación y entorpecerla. Acá el único autorizado para realizar la investigación es el ministerio público fiscal, todo tipo de intervención cuestionando al fiscal o a los expertos significa un entorpecimiento flagrante", dijo.