Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pietragalla criticó a la Policía de la Ciudad: "Andan en autos sin patente, en forma de patota"

Horacio Pietragalla

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se pronunció en contra de la actuación de los tres policías acusados del homicidio de Lucas González -el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas- quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

En conversación con Gisela Busaniche en Radio Con Vos, lamentó el crimen y lo enmarcó en prácticas de la Policía de la Ciudad que "deben ser enfrentadas". "Las características de la Policía de la Ciudad hace que tengamos reiterados hechos de violencia institucional (...) Que anden en auto sin patente, en forma de patota, la verdad es que es de otra época. Hay que hacer algo. Todas las autoridades competentes tienen que tomar cartas en el asunto", dijo.

"Por las denuncias que nos llegan, sabemos que tienen prácticas que no están buenas. Hay manejos mafiosos en la Policía de la Ciudad y la justicia porteña actúa en concordancia con ellos, en complicidad. no nos permite ser querellante en las causas", afirmó.

Por las denuncias que nos llegan, sabemos que tienen prácticas que no están buenas. Hay manejos mafiosos en la Policía de la Ciudad y la justicia porteña actúa en concordancia con ellos, en complicidad. no nos permite ser querellante en las causas".

Pietragalla se encontraba participando en el V Encuentro Federal de Derechos Humanos, en las dependencias de la ex ESMA, donde se debatió largamente el tema de la violencia institucional. "Quienes recorren los barrios del sur sabemos cómo trabajan. Que no se entienda de una crítica porque gobierna otro signo. Acá lo que nos sorprende, es que se había erradicado un montón de negocios ilegales que tenía la policía federal y que ahora parecen haber resurgido", dijo.

 

 

Está pasando