Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Qué dice el decálogo del buen sindicalista de "Los Flacos", la nueva CGT que impulsa Patricia Bullrich

Acompañada por Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich participó del lanzamiento de un espacio sindical que reúne a grupo de gremialistas y a representantes empresarios.

Junto al Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto,  la presidenta del PRO Patricia Bullrich participó del lanzamiento de "los flacos de la CGT": un grupo de sindicalistas que dirigen gremios con pocos afiliados que buscan diferenciarse de la "burocracia" de los Gordos.  El espacio también presentó un “Decálogo del buen sindicalista” con una serie de pautas y principios que rechazan las estrategias del movimiento obrero tradicional.

La actividad es impulsada por la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y el armado gremial lo encabeza Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), quien se hizo conocido el año pasado en la prensa por su militancia anticuarentena y promover protestas contra el Gobierno con la consigna #NoTeQuedesEnCasa.

El nuevo espacio gremial se propone avalar algunas de las iniciativas que impulsa Juntos por el Cambio en materia laboral.

El nuevo espacio gremial se propone avalar algunas de las iniciativas que impulsa Juntos por el Cambio en materia laboral, como la simplificación del registro de la relación laboral y la flexibilización de los despidos, en sintonía con el proyecto de ley de modificación de las indemnizaciones por un seguro de desempleo.

Con la consigna que enuncia la necesidad de actualizar la CGT, democratizar la UIA y un Ministerio de Trabajo que facilite y fiscalice la registración laboral, la organización que dirige Marcelo Peretta presentó el Decálogo del buen sindicalista:

  •  No se “atornilla” al cargo y permite la participación de otras listas.
  • Promueve la incorporación de mujeres.
  • Asume con su patrimonio las decisiones institucionales.
  • No bloquea la calle ni el ingreso o salida de la gente.
  • No roba afiliados.
  •  No es empresario.
  • Moderniza los convenios.
  • Defiende la fuente laboral y el progreso de la empresa.
  • Se capacita y promueve más esfuerzo
  •  Impulsa nuevas organizaciones para defender nuevos empleos.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.