El equipo de la Republica Democrática de Congo que dirige el argentino Héctor Cúper venció hoy al equipo de Benín con un marcador de 2-0 y se clasificó para la tercera fase de las Eliminatorias de África, acercándolo cada vez más al mundial de Qatar 2022 gracias a un polémico penal.
Una decisión arbitral generó la controversia en el arranque del partido luego de que el arbitro decidiera un penal insólito por un supuesto agarrón en el área. Además, si la infracción realmente existió, tampoco esta muy claro si fue dentro del área o afuera.
El futbolista Dieumerci Mbokani fue el encargado de patear el penal y meter el gol. 15 minutos antes de finalizar, su compañero, Ben Malango, logró meter el segundo y de esta forma convertirse en el quinto equipo que clasifica a las finales de las Eliminatorias africanas.
Otros equipos que también van a competir en las Eliminatorias son Egipto, Senegal, Mali y Marruecos. Faltan aun conocer otros cinco países que serán emparejados y jugarán ida y vuelta por una plaza en Qatar.
De esta forma, el seleccionado que dirige el estratega argentino, Héctor Cúper, tiene la posibilidad de volver a competir en la Copa del Mundo luego de no clasificar durante 48 años. La primera y única vez fue en Alemania de 1974, queda ver si el equipo logra repetir la experiencia en Qatar 2022.