Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larroque pidió que la muerte del kiosquero "no se meta en la campaña"

Andrés Cuervo Larroque

Reynaldo Sietecase dialogó con Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, en La inmensa Minoría. El funcionario oficialista se refirió a el tema de agenda: el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

"Por supuesto es un hecho que nos ha conmocionado como sociedad y genera mucho dolor. Es un tema difícil y complejo que no debería meterse en el marco de la campaña electoral, que es una problemática a partir de la cual veo dos instancias: la intervención de la justicia penal y después lo más estructural", planteó Larroque.

Al mismo tiempo, calificó lo acontecido como "una situación dolorosa y aberrante" pero siempre volviendo sobre el rol de la Justicia. "Frente al dolor hablar de estadísticas puede resultar chocantes. Pero sí, observamos que la residencia suele ser mínima o nula" cuando hay formación educativa de los reos.

El Cuervo pidió que las "cárceles sean ámbitos de resociabilidad" y abogó por "la prudencia" a la hora de comunicar desde el Estado en casos relacionados a la inseguridad. "De esto no sale con odio ni con discursos violentos: todos somos responsables", concluyó el referente de La Cámpora.

 

Está pasando