Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Exclusivo: Alberto y Guzmán delinearon ante las multinacionales un plan económico para acordar con el Fondo

Alberto Aracre Guzmán Wado y un pelado

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cenaron anoche con un reducido grupo de representantes de multinacionales en el país. El objetivo fue presentar los puntos clave de un plan económico que le permita al gobierno cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente afirmó que Guzmán continuará al frente del ministerio de Economía.

El presidente visitó el 12 de octubre pasado la planta de Toyota Argentina.

La comida se realizó en la Quinta de Olivos y duró hasta la 1 de la mañana del miércoles. Participaron el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entre otros. También estuvieron gerentes de empresas de servicios y consumo masivo.

La reunión con gerentes de multinacionales, a diferencia de la que mantuvo el presidente las semanas anteriores con empresarios locales, implicaría un gesto hacia el FMI, que busca signos de respaldo internacional para concretar el acuerdo. Fernández pretende demostrar que tiene ese apoyo más allá del resultado en las elecciones del domingo próximo.

Te puede interesar: Guzmán quiere acordar con el FMI antes de marzo

Según información exclusiva a la que accedió Diario Con Vos, el presidente les garantizó a los capos de las multinacionales los siguientes puntos:

  1.  No habrá default ni salto devaluatorio.
  2. Desde el gobierno quieren impulsar la firma de un acuerdo entre los sindicatos y los empresarios que será elevado al Congreso.
  3. Eliminarán los subsidios "sobrantes".
  4. Renovarán el compromiso de evitar la evasión fiscal y generarán el ambiente propicio para inversiones que creen nuevo empleo.

En la misma línea, el presidente aseguró que busca lograr el acuerdo con el FMI entre enero y febrero del 2022 y  luego validarlo en el Congreso. Fernández insistió en aclarar que el pacto con el Fondo no implicará ajustes.

Durante el encuentro el presidente garantizó que no habrá default ni salto devaluatorio.

Por otro lado, el presidente les aseguró que las internas del Frente de Todos no impedirán sostener el rumbo del gobierno; que él mismo está dispuesto a negociar hacia adentro de la coalición y que Guzmán continuará al frente del ministerio de Economía.

Diciembre de 2019: Alberto Fernández en Accenture con su CEO, Sergio Kaufman.

Por último, observó que en la carta pública de Cristina Kirchner la vicepresidenta le reclamó más influencia, lo que demostraría es él quien toma las decisiones.

Está pasando