Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Se viene el eclipse lunar más largo del siglo

El impresionante fenómeno astronómico se producirá entre el 18 y el 19 de noviembre, y será el último del año. Según informaron desde la NASA, el eclipse durará nada más y nada menos que 3 horas y 28 minutos. Además, se podrá observar en amplias áreas del mundo.

En este caso, la sombra de nuestro planeta sobre la luna va a cubrir el 97,4% de esta, según explicaron los científicos. Por lo tanto, la visión será similar a la de un eclipse total. El auge del eclipse llegará en la mitad de su desarrollo. En ese momento, la luna tomará una tonalidad rojiza.

Dependiendo de las condiciones climáticas locales, el eclipse se podrá apreciar desde cualquier lugar del planeta en que la luna aparezca por encima del horizonte. De esta manera, el evento será visible en América del Norte, América del Sur, Asia, Australia y la región del Pacífico.

En este caso, el eclipse se podrá observar sin ningún instrumento extra, ni anteojos ni telescopios. En cambio, se recomienda alejarse de los centros urbanos para evitar la contaminación lumínica, omnipresente en las grandes ciudades. Igualmente, la NASA realizará una transmisión en vivo del evento.

 

Está pasando