Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Sociedad

Pandemia: nuevas flexibilizaciones para el ingreso de extranjeros al país

El Ministerio de Salud anunció nuevas flexibilizaciones en los requisitos para la entrada de los extranjeros no vacunados. Los deportistas, diplomáticos y familiares de residentes sin el esquema completo de vacunación podrán ingresar al país, cumpliendo ciertas condiciones.

La resolución 2948/2021 del Boletín Oficial, habilita el ingreso al país de las personas que puedan acreditar ser "hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes" sin tener el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, deberán presentar: la "partida de matrimonio o de nacimiento, certificación de unión civil / convivencial o certificación emitida por autoridad local que pruebe convivencia, documento nacional de identidad argentino del familiar dador del criterio".

Te puede interesar Covid: un director de la OMS advirtió que en tres meses puede morir medio millón de europeos

A su vez, estas flexibilizaciones alcanzarán a "extranjeros no residentes que viajen por motivos de trabajo, negocios, estudios, capacitación, viajes oficiales de diplomáticos o funcionarios o por ser deportista y requerir participar de un evento deportivo y que manifiesten no contar con esquema completo de vacunación según criterio establecido por país de procedencia".

La normativa comprende, también, "a quienes se les otorgue un visado en categorías migratorias permanente o temporaria, que manifiesten no contar con esquema completo de vacunación según criterio establecido por país de procedencia".

Esta excepción alcanzará a "extranjeros no residentes que viajen por motivos de trabajo, negocios, estudios, capacitación, viajes oficiales de diplomáticos

En el caso de los extranjeros que formen parte de equipos deportivos, incluso "deberán contar con una certificación" de la entidad que representen y que acredite que viajan con motivos competitivos. Con la finalidad de que puedan exhibirla ante las autoridades competentes de ingreso al país y así eximirse además del requisito de cuarentena para su ingreso a Argentina.

Por otro lado, para quienes presenten cargos diplomáticos se dispuso que "estén acreditados ante el Estado Argentino, para acceder a la excepción de la exigencia de vacunación Covid-19 con esquema completo, cuya última dosis se hubiera aplicado al menos 14 días antes de su ingreso al país, podrán tramitar" ante Cancillería "por única vez, una certificación consular" que los exceptúe de la restricción de ingreso al país.

Por último, la documentación que acredite las condiciones y requisitos referidos en esta Resolución "deberá ser portada por la persona que ingresa al país en todo momento, al menos durante los primeros 14 días de ese ingreso".

Fuente Telam

Está pasando