Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron el cuerpo de Lautaro, el joven desaparecido tras una persecución policial en Corrientes

Se trata de Lautaro Rosé, un joven de 18 años. Desapareció el lunes a la madrugada en el río Paraná, en habían incorporado a su búsqueda la Prefectura Naval y embarcaciones particulares.

Hermindo González, abogado de la familia Rosé, advirtió que reclamarán que la investigación del hecho en cuestión la lleven adelante fuerzas federales. Además, pedirán que el caso quede caratulado como "homicidio calificado". Según González explicó en Radio Dos, él y sus representados necesitan "una garantía de transparencia" en la investigación. Hasta ahora, tres agentes de la Policía correntona fueron separados de la fuerza por el hecho.

La policía comenzó a tirar balas de goma, y algunas personas nos dijeron que habrían sido también balas de verdad". 

El cuerpo lo encontraron un grupo de pescadores, quienes dieron el aviso a la Prefectura. Los agentes de esa fuerza lo sacaron del agua. Lautaro desapareció el lunes por la madrugada, luego de asistir a una fiesta en las cercanías de Boca Unidos. Según explicó su tío, Darío Rosé, "en un momento determinado se genera un disturbio". Luego, la policía "comenzó a tirar balas de goma, y algunas personas nos dijeron que habrían sido también balas de verdad".

Aparentemente, los agentes los encerraron y entraron al predio donde sucedía la fiesta, donde lo "muelen a palos" a Lautaro, contó un amigo de la víctima presente en la escena. "Le dan flor de paliza" explicó. Lautaro terminó muerto en el río Paraná. Según el Ministerio Público Fiscal, se tiró al río escapando de la policía, que actuó de forma "irregular".