Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sergio Berni y su contundente mirada sobre el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

Sergio berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reivindicó su gestión y volvió a pedir “que la Justicia se alinee” con las fuerzas de l orden para evitar que los delincuentes vuelvan a quedar en libertad después de ser detenidos.

Yo asumo la parte que me corresponde, pero la seguridad no es un concepto abstracto, es una construcción colectiva, multidimensional y con diferentes factores que intervienen, que empiezan con la educación de la familia, con el colegio, con los valores, con la contención social y con el trabajo”, manifestó Berni.

Ramos Mejía
El duro testimonio del padre del kiosquero asesinado.

Sobre el caso de Roberto Sabo, el kiosquero de 48 años que fue asesinado mientras atendía su negocio en Ramos Mejía, ubicado a tres cuadras de una comisaría, el ministro confió que “el 85% de estos delitos son producidos por gente reincidente”.

Al respecto, señaló que Leandro Daniel Suárez -el principal acusado por este crimen- ya había estado preso anteriormente, “fue juzgado y fue sentenciado”, pero igual estaba libre, por lo que consideró que “ahí está el principal problema”.

La mirada de Berni sobre el caso del kiosquero

“En el acta de detención de este asesino figura que el 4 de octubre, fue nuevamente detenido por la Policía cuando intentó robarle a otro. Se le dio aviso a la Policía, salimos a buscarlo, lo identificamos, lo encontramos. Después lo notificamos y lo dejaron en libertad”, aseveró.

Asimismo, el ministro sostuvo que es necesario “que la Justicia se alinee” con las fueras de seguridad porque “aquel que crea que esto es una cuestión de poner más o menos patrulleros o policías, está mirando el problema por el ojo de una cerradura”.

“En el lugar donde pasó el hecho ayer, en los últimos 15 minutos antes del asesinato pasaron tres patrulleros por la puerta de ese kiosquito. Eso no había pasado nunca. Esto es lo que estamos haciendo”, destacó.

Cómo ve Berni la situación de Provincia de Buenos Aires en términos de seguridad

Por último, Berni defendió su gestión y se defendió de las críticas en su contra al argumentar que, “en términos médicos, la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la seguridad, es como un paciente en terapia intensiva que está, no grave, gravísimo”.

“Está en una cama ortopédica, de esas que no se pueden mover a pesar de que se necesitan hacer maniobras; tiene un respirador que funciona a fuelle, porque en 2019 los patrulleros no andaban, estaba todo atado con alambre, y la enfermera ni siquiera es de terapia. Obviamente, el paciente grave así no se va a mejorar”, detalló.