Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Opinión

Bercovich sobre el kiosquero asesinado: "La dirigencia política tiene que guardar silencio"

Ramos Mejía

“Anoche hubo una reacción popular completamente comprensible en Ramos Mejía después del asesinato a Roberto Sabo. Un robo que ni siquiera llegó a perpetuarse con un hombre que estuvo preso y una mujer que estaba embarazada de 15 años. Pero con una característica muy particular es que fue a cinco días antes de las elecciones”, expresó Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre el caso del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y sobre el accionar de la dirigencia política: “Me pongo en el lugar de esos pibes. De padres como Roberto que tienen hijos de 17 años y que piensan irse del país. Sobre ese drama, la dirigencia política lo que podría hacer es ofrecer soluciones y guardar silencio. Lo que hace una vez más la dirigencia política es intentar hacer negocios y llevar agua para su molino”.

La gente quiso ir a la comisaría y la policía reprimió. Hubo gases lacrimógenos como los hay muchas veces contra laburantes que se manifiestan, y que no tienen eco que tuvo ayer esta protesta contra la seguridad.

"Hay algunos que lo hacen de un modo mucho más cruel y hay algunos que lo hacen sin tener en cuenta el momento en el que se mueven. Habló Aníbal Fernández y dijo que "Argentina tiene menos casos de homicidios que la mayoría de los países de Latinoamérica" y uno ahí piensa ¿es eso lo que había que decir? Una estadística  a un pibe que se va a ir de la país porque lo mataron al papa"

La gente quiso ir a la comisaría y la policía reprimió. Hubo gases lacrimógenos como los hay muchas veces contra laburantes que se manifiestan, y que no tienen eco que tuvo ayer esta protesta contra la seguridad. Nosotros no hacemos eso, no tenemos esa doble vara. No nos gusta que tiren gases lacrimógenos a nadie”, continuó.

“Hay algunos que se toman de esta situación y lo llevan más lejos. Lo llevan al autoritarismo que me hace temblar de miedo porque es ahí donde florecen los discursos más fachos. Los discursos más violentos desde el poder", explicó Bercovich.

"Uno de los casos más emblemáticos fue la muerte de una de las víctimas de inseguridad como Axel Blumberg que se produjo en medio de un mal accionar policial porque dijeron que no iban a ir a una estación de servicio, al final van y ahí lo matan a Axel", contó el conductor.

El caso de Roberto Sabo está alimentando los peores monstruos que encima sirven para acarrear votos que tienen dioscuros fachos, pero que soluciones no traen ninguna.

"Además de Jose Luis Espet, Sergio Berni habló sobre la pena de muerte quien coquetea también con otra solución fácil: la pena de muerte. Cuando está afectado por una situación personal dice que lo maten por venganza. Ahora, ¿Es la solución? ¿Fue la solución en algún lado?", se cuestionó.

Te puede interesar: Qué dice la autopsia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Por otro lado, el periodista manifestó: "La solución a mediano y largo plazo es frenar la desigualdad escandalosa. No porque los pobres roben o maten sino porque en la pobreza florecen todo tipo de delito y marginación y ahí si nace el delito. También hay soluciones de corto plazo que podría hacer un gobierno que se pusieran manos a la obra: redes de vecinos, más presencia policial, más capacitación, que ganen mejor".

"Todo eso lo podría encarar un gobierno que tenga una política real. El caso de Roberto Sabo en Ramos Mejía está alimentando los peores monstruos que encima sirven para acarrear votos que tienen dioscuros fachos, pero que soluciones no traen ninguna", concluyó Bercovich.

Escucha el editorial acá:

Está pasando