Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Myriam Bregman: "La separación de la Iglesia del Estado es la pelea que viene"

La candidata a diputada nacional por el FIT-U, Myriam Bregman, participó de la Marcha del Orgullo y remarcó la masividad en las calles. “La cantidad de pibes y pibas muy jóvenes que hay es enorme y el reclamo de dónde está Tehuel está presente en la mayor parte de las columnas”.

Bregman expresó que hay mucha demanda en la marcha para que se cumpla con el cupo laboral trans, porque “hay cinco mil personas trans inscriptas para un trabajo en el estado y solamente 235 han podido conseguirlo”, y también por la separación de la iglesia del Estado.

“Para nosotros y nosotras es algo enorme que esto se empiece a tomar masivamente. Así como para conquistar el derecho al aborto legal tuvimos que salir a la calle, de forma masiva, desde abajo y autoconvocada, ahora creo que la separación de la iglesia del estado es la pelea que viene", sostuvo Bregman. "No puede ser que haya obispos con jubilaciones de privilegio mientras, por otro lado en el estado no le dan un puesto de trabajo a las personas trans que por ley deberían hacerlo”, comparó Bregman, que sentenció: "hay leyes que se cumplen a rajatabla, como aquellas que impuso la dictadura a sangre y fuego, como aquella de seguir subsidiando a la jerarquía de la iglesia, y hay otras que van muy lentas".

"Yo participo hace muchísimos años en las marchas del orgullo y ver esta masividad, y ver esta juventud, con esos reclamos y con esta fuerza, creo que resume un poco la etapa que se viene. No viene una etapa de bajar la cabeza, no viene una etapa de resignación, no viene una etapa de quedarse masticando bronca, no viene el derechaje” agregó.

“La tercera fuerza nacional fue el Frente de Izquierda Unidad en las PASO y creo que eso también es porque hay una fuerza por abajo y hay una juventud, como se ve acá, que no se compra el versito de los liberales, de los liberfachos. Estos están muy exagerados y les han permitido crecer. Pero con esta fuerza los vamos a parar, por eso hay que salir a la calle y organizarse”. Además resaltó que la juventud sabe que las bancas conquistadas por la izquierda van a estar para fortalecer estas demandas en el Congreso: “Muchos jóvenes eligen a la izquierda y para mí eso es el doble de obligación para seguir peleando”.

También expresó que para separar a la iglesia del estado primero hay que dejar de darle la incidencia a esta institución en los asuntos públicos, y hay que terminar con todos los beneficios que le dio la dictadura y las concesiones que se le siguen dando en la actualidad. “Ustedes saben que yo soy muy crítica de la designación de Mansur como Jefe de Gabinete, precisamente porque lo veo como una reacción patriarcal. Esas personas que han obligado a niñas a parir, darles un lugar de estos en el estado, obviamente hace que tengamos que reforzar la lucha, que tengamos que reforzar la pelea, porque no hay peor concesión a la derecha que poner derechistas”.

Está pasando