Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pese a las ausencias de Rusia y China, Alberto Fernández participará del foro mundial por el cambio climático

Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández arribó anoche a la ciudad escocesa de Glasgow para participar de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El mandatario será parte de la ceremonia inaugural de la Cumbre de Líderes, que estará a cargo del primer ministro británico, Boris Johnson, en el Scottish Event Campus. Luego, participará de la sesión plenaria de la COP26 para después, intervenir en el evento de Alto Nivel sobre “Acción y Solidaridad: La Década Crítica”.

Por la tarde, Fernández se juntará junto a los otros jefes de Estado y se trasladarán al Kelvingrove Art Gallery Museum, donde participará de la recepción ofrecida por el premier y posteriormente tendrán lugar los discursos de bienvenida y la tradicional foto oficial.

Se espera que Alberto Fernández exponga en la sesión plenaria de la Cumbre y mantendrá varias reuniones bilaterales con otros pares.

De este gran foro no participarán ni Rusia ni China, dos de los países más emisores de gases contaminantes del mundo. La COP 26 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y es el encuentro global más importante a nivel internacional donde cada año se reúnen 196 países para establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos.

Para el día de mañana se espera que Alberto Fernández exponga en la sesión plenaria de la Cumbre y mantendrá varias reuniones bilaterales con otros pares, antes de retornar a la Argentina.

Leé también: Por qué Alberto Fernández no participó del tradicional lanzamiento de la moneda en la Fontana di Trevi con los líderes del G20

Fernández llegó procedente de Roma, donde participó el fin de semana de la Cumbre de Líderes del G20, que agrupa a las principales economías del mundo. Está acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Jefe de Gabinete de Asesores,  Juan Manuel Olmos; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Está pasando