Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tras perder con Gimnasia, Riquelme hizo bajar al plantel del micro para una reunión de emergencia

Juan Román Riquelme Superclásico

Los jugadores ya habían subido al micro y estaban listos para irse al hotel. Cabizbajos y en silencio por la derrota contra Gimnasia en La Bombonera. Entonces irrumpió el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, quien subió al bus y ordenó a todos que volvieran al vestuario.

Allí se produjo una reunión que duró poco más de diez minutos en la que Riquelme habría expresado su preocupación por el nivel del equipo. El directivo, sin embargo, luego comunicó una versión mucho más amable de los hechos. "Los saludé... Me gusta el fútbol y en el segundo tiempo han errado muchos goles, han hecho un gran segundo tiempo. Desde ahí arriba uno se daba cuenta que la pelota no iba a entrar. La sacaron en la línea más de una vez. El arquero le tapa una pelota increíble a Almendra. Ya cuando pegó la de Almendra del primer tiempo en el palo y Medina erró con el arco libre, dije: ‘Chau, hoy viene un día complicado'".

Riquelme

Al ser consultado específicamente por la reunión, lanzó una frase llamativa: “¿Hoy? Hoy les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Quiero mucho al club, pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Hemos comenzado con los partidos del Mineiro, volvimos de Brasil, nos encerraron en un hotel. No nos dieron muchas chances de participar en el torneo porque nos hicieron jugar con los chicos. De entrada tuvimos que correr de atrás”.

Hoy les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Quiero mucho al club, pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo".

“Voy a ser sincero: hace seis fechas atrás o siete uno miraba y veía complicado el hecho de la general. Teníamos a Racing, a Independiente, a Estudiantes y a Lanús adelante nuestro. Hoy depende de nosotros. Estamos por encima de todos ellos y con Lanús casi iguales. Los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande y, a mi manera de ver, están haciendo las cosas bien. Ojalá que podamos lograr lo que se hizo en el segundo tiempo por mucho tiempo más”, sentenció Riquelme.

Boca sufrió su segunda derrota al hilo por la 19ª fecha de la Liga Profesional y su objetivo ya no pasa por alcanzar al líder River Plate, que quedó a 12 puntos y que hoy visita a Estudiantes, sino por dar pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores en la tabla anual. .

“Sabemos lo que representa la Copa Libertadores para nosotros. Tenemos la obligación de clasificarnos sea por la Copa Argentina o por el torneo a la siguiente Libertadores. El miércoles tenemos una final”, le advirtió al equipo que recibirá a Argentinos Juniors, este miérrcoles a las 21.10 por Copa Argentina.

Está pasando