Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1435
Economía

Feletti apuntó contra dos grandes supermercados por querer mantener un 30% de ganancias

Precios congelados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló sobre el inicio del programa de congelamiento de precios y advirtió que existen dos cadenas de supermercados que no quieren modificar sus márgenes de ganancia y "eso va a complicar" la medida.

En conversación con Urbana Play, Roberto Feletti aseguró que desde el gobierno no quisieron intervenir en los márgenes de las cadenas y que, incluso se les pidió que mantuvieran "razonablemente los mismos márgenes de intermediación", sin embargo especificó que hay "dos cadenas" que les están diciendo a los proveedores o productores que "quieren mantener sus márgenes promedio de 30% sobre el producto final". El funcionario explicó que prefería no nombrarlas hasta conversar directamente con ellas

Al respecto, fuentes vinculadas a la negociación de los precios aseguraron que esas cadenas serían Coto y Changomas,  exWalmart, que pertenece a Francisco De Narváez. Cabe recordar, que el empresario participó de una reunión con el presidente para hablar del acuerdo con el FMI, entre otros temas.

El 46% de los productos que están en la lista de los 1432 productos pertenecen a 18 empresas" (Roberto Feletti).

En la misma línea, Feletti expresó que le hubiera gustado que haya "acuerdos" y señaló que el 46% de los productos que están en la lista de los 1432 productos pertenecen a 18 empresas. Sin embargo, destacó que el nuevo esquema de congelamiento de precios alcanzó un alto acatamiento: “Está funcionado. El fin de semana se recorrió y el acatamiento está casi arriba del 70%, lo cual es muy razonable”.

El secretario insistió en la importancia que tiene la medida: "La inflación tiene un gran componente de alimentos. Si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de producción, podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer. Esto no es una idea peregrina, está pasando en todas partes del mundo".

Por último no descartó abrir el acuerdo hacia otros productos: "En algún momento vamos a tomar los medicamentos. Tenemos la preocupación por medicamentos y la vamos a abordar".

 

Está pasando