Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

La dura crítica de Sietecase a los medios que tildan de "indios" a los mapuches

Reynaldo Sietecase

Reynaldo Sietecase volvió sobre el tema de los disturbios producidos por células radicales mapuches en Río Negro. "Los que emplean la vía de la violencia para un reclamo, sean mapuches o cualquier persona, tienen que ser castigados por la ley", manifestó enfático el conductor de La Inmensa Minoría.

El periodista volvió sobre los dichos de sus colegas en torno a este asunto. Es por eso que "pinchó" un audio de la editorial de Santiago Cúneo en el que declara "abierta la temporada de cacería mapuche". "Discurso más fascista que ese no recuerdo, pero cuidado porque si te ponés a analizar las cosas que dijeron este fin de semana periodistas importantes de la Argentina, encontrás discursos muy parecidos", sentenció Sietecase en su editorial.

¿Están locos, qué les pasa? Están reproduciendo un mensaje fascista.

"Me da vergüenza ajena", aseguró Reynaldo tras escuchar la promoción de PPT -programa que conduce Jorge Lanata-. Y agregó: "Me impacta profundamente. Primero porque tienen inexactitudes y falsedades. Estamos hablando de un canal líder que tiene una audiencia de un millón de personas".

El periodista prendió las alarmas del sentido común y advirtió que este nivel de odio también se verá reflejado en las redes sociales. Asimismo, habló de "no apañar al terrorismo" y se preguntó al aire: "¿Están locos, qué les pasa? Están reproduciendo un mensaje fascista".

Escuchá el editorial acá: