Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Comer & Beber

Día Mundial de la Pasta: por qué es uno de los platos más saludables

Día Mundial de la Pasta


El doctor Jorge Tartaglione contó en La Inmensa Minoría que es el Día Mundial de la Pasta. Por eso, a la hora de elegir un nombre propio habló de su abuela y evocó los recuerdos de su niñez. Al mismo tiempo, habló de las bondades de este plato.

"¿La pasta es buena o mala?", le preguntó a sus compañeros de la mesa de LIM. "Cien gramos de pasta aportan 350 calorías, poco. Casi 74 gramos de hidratos de carbono y solo un gramo de grasa", precisó Tartaglione. "Incluyen gluten", detalló a modo de advertencia para los celíacos.

"Si yo me como dos empanadas de jamón y queso fritas, tengo 550 calorías. Si me como dos porciones de pizza, tengo 630 calorías. Ahora si yo me como un plato de ravioles o un plato de pastas tipo fideo tengo 360 calorías", le dijo a modo de ejemplo a sus compañeros.

Al mismo tiempo, el profesional de la salud especializado en cardiología hizo hincapié en que lo malo no es la pasta sino los factores que componen un almuerzo con pastas un domingo.

[sonaar_audioplayer albums="61564" artwork_id="" display_control_artwork="false" hide_artwork="false" show_playlist="false" show_track_market="false" show_album_market="false" hide_timeline="false"][/sonaar_audioplayer]

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.