Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Los 70 de Charly: festejos y entradas que colapsaron el bot de la Ciudad

Charly García será homenajeado, el día de su cumpleaños número 70, con distintas actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Teatro Colón serán los escenarios principales de este festejo, que celebrará la vida y obra del ícono de la música popular argentina y latinoamericana.

"Charly BA x Fito": homenaje y colapso del bot de la Ciudad

Como cierre de la jornada, Fito Páez se subirá al escenario del Teatro Colón, a las 20, para repasar el cancionero de García, en el evento "Charly BA x Fito".

La Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires señaló este viernes que el chatbot de inteligencia artificial "BOTI" recibió más de 400 mensajes por segundo para la adquisición de las entradas gratuitas del concierto. Los pases, que podían conseguirse desde las 14, se agotaron en pocos minutos e hicieron colapsar el bot de la Ciudad.

Para aquellos que no pudieron conseguir los tickets, el evento será transmitido por la web Vivamos Cultura y el canal de YouTube del Teatro Colón.

Desde hace 15 días, el músico rosarino prepara el espectáculo Charly BA x Fito, en el que le acompañará su banda y la Say No More Orchestra. Paéz no sólo pidió no aparecer en las piezas gráficas alusivas, sino que no cobró por esta actuación. Tampoco lo hizo su equipo de trabajo. Sólo se les pagará a los músicos y técnicos que participan, algo que confirmó el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Las actividades en el CCK y Tecnópolis

Desde la madrugada del miércoles, los fans se apostaron en las afueras del CCK para conseguir entradas -que comenzaron a entregarse de forma gratuita a las 10 de la mañana- para "Charly cumple", el principal atractivo del programa: cuatro recitales temáticos con un centenar de músicos contemporáneos, al igual que artistas que bebieron de su legado en años posteriores.

La programación incluye reflexión sobre su obra a través de conversatorios con académicos, periodistas y artistas; performances y conciertos con más de cien figuras de rock, tango, jazz y folklore en escena. El primero de los cuatro recitales en el Auditorio Nacional comenzará a las 14, y ofrecerá una perspectiva académica a cargo de una orquesta de cámara y con arreglos realizados por Julián Caeiro y Pablo Salzman.

El Bloque 2 reflejará el impacto del artista en el jazz, el tango y el folklore. Además de Santiago Vázquez, Mariano Otero, Hernán Jacinto y Sergio Verdinelli, Sof Tot. El Bloque 3, pautado para las 18, y el Bloque 4, previsto para las 19.30 hs, estará destinado a recorrer la historia musical de Charly en clave de pop y rock.

Ambos recitales estarán sostenidos por una banda conformada por Fabián Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarra. También serán de la partida otros cómplices como María Rosa Yorio, David Lebón, Richard Coleman, Christian Basso, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, Pablo Guyot, Alfredo Toth y Rosario Ortega. En la cuarta tanda, Joaquín Levinton y Leandro Lopatín, integrantes de Turf, fueron convocados en el cuarto Bloque para hacer “Piano bar”. Ellos compartirán esa tanda con Fernando Ruiz Díaz, El Príncipe Idiota, Sara Hebe, Celeste Carballo, Leo García y Emmanuel Horvilleur.

Además, en el CCK se realizarán dos conversatorios y la experiencia performática “Trip”, con la fotógrafa Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid.

El evento será transmitido por Nacional Rock y por los canales de YouTube y Facebook del CCK y del Ministerio de Cultura. Tecnópolis también se sumará a la “Estación García”: a las 17, Charly cumple se proyectará en su Microestadio. A manera de previa, a las 18, en el escenario Juana Azurduy se hará el concierto Nuevos trapos, con figuras del indie, el pop, el R&B y el trap argentino, entre los que destacan Axel Fiks, Dillom, Julián Baglietto, An Espil y Abril Olivera.

 

Está pasando