Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La gobernadora de Río Negro y su contundente mirada sobre los mapuches

Arabela Carreras

En la provincia de Río Negro se suscitaron una serie de ataques protagonizados por grupos radicalizados que se identifican como mapuches. En los últimos días quemaron un centro de informes turísticos en El Bolsón, una propiedad de vialidad provincial y ahora el club Andino. Es por esto que Arabela Carreras, gobernadora de la provincia, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

"Es muy grave lo que está ocurriendo. Hay hechos violentos que además están relacionados entre si", dijo la gobernadora de la provincia de Río Negro. Por otro lado, sobre la historia de su región en relación con las comunidades mapuches manifestó: "Es importante aclarar que acá hay más de 160 comunidades reconocidas. Hay respeto a la normativa vigente de acuerdo con la Constitución".

"Aquí no hay una suposición, sino que en cada caso vienen dejando notas donde reivindican su pertenencia al territorio, repudian al Estado Nacional y se atribuyen los atentados. Es por todo esto que solicitamos la intervención más clara por parte del Gobierno", pidió Carreras.

La mandataria provincial consideró que los recientes episodios ameritan una intervención de los servicios de inteligencia a nivel federal. Además, manifestó que la provincia se puso a disposición como querellante de lo acontecido.

Está pasando