Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Opinión

Causa espionaje: Tenembaum comparó a Macri con Cristina por no presentarse a declarar

Ernesto Tenembaum

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri anunciara que no va a presentarse a la citación que le hizo el juez de la causa en la que está implicado por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Ernesto Tenembaum hizo un análisis de este episodio.

Mauricio Macri, contra todo lo que debería ser un ex presidente republicano decidió no presentarse a la citación del juez”, comenzó el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos.

Fue allí cuando hizo la comparación con la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner que, si bien confrontaba con la Justicia, se presentaba a declarar: “Las cosas pueden ser cada vez peores. Tenemos una ex presidenta que putea al juez pero se presenta y otro ex presidente que putea al juez pero ni siquiera se presenta”.

Tenemos una ex presidenta que putea al juez pero se presenta y otro ex presidente que putea al juez pero ni siquiera se presenta”.

Mientras hacía su comentario sobre el tema, se conoció que los familiares de las víctimas del ARA San Juan pidieron la detención del ex mandatario y, por esto, el juez deberá decidir si lo busca con las fuerzas públicas para que declare.

Frente a esta situación, Tenembaum hizo un análisis sobre la estrategia que está llevando adelante el líder de Juntos por el Cambio. “Macri está haciendo ruido y le encantaría que lo vayan a buscar para transformarse en la víctima de la avanzada kirchnerista y encontrar un lugar dentro del corazón del voto opositor”, aseguró.

En ese sentido, el periodista explicó: "Lo que supongo es que Macri está haciendo política electoral. Macri necesita mejorar su imagen. El triunfo electoral de Cambiemos, aunque a él lo beneficia personalmente porque se aleja la idea de una hegemonía kirchnerista que lo persiga, también lo perjudica políticamente porque fortalece mucho las aspiraciones de Rodríguez Larreta".