Martes, 14 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1070
Política

Cristina en un acto con La Cámpora: "Podrán criticarnos, pero nunca decirnos caretas ni mentirosos"

En la previa del 17 de Octubre, Cristina Kirchner participó del cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la exEsma. La vicepresidenta llamó a volver a hablar de política en los barrios e insistió en que los que "fugaron un PBI" ayuden a "una reconstrucción nacional".

En un acto con militantes, Cristina Kirchner habló de la tercera posición a la que se refería Perón: "el peronismo no está entre en la izquierda y la derecha, es algo superador", señaló. La vicepresidenta se refirió al pedido que hizo hoy el Papa Francisco y aseguró que  "las mayorías se vuelven a reconstruir cuando se hacen cargo de las demandas del pueblo".

En la víspera del Día de la Lealtad Peronista, en el que el presidente convocó a salir a las plazas, Cristina Kirchner indicó: "mañana necesitamos una refundación del pacto entre los trabajadores y el capital". En la misma línea, la expresidenta observó que "la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos populistas dan fe de que nuestra propuesta abarca a todos".

A su vez, Cristina se refirió al crecimiento de la derecha en el mundo y analizó que la pandemia incorporó incertidumbre y miedo " esos sentimientos sacan a relucir las peores cualidades de la condición humana", explicó.

La vicepresidenta volvió a hablarles a los sectores de poder concentrado y dijo: "aquellos que fugaron más de un PBI al exterior háganse cargo y ayuden a que al Argentina vuelva a reconstruirse". "Muchachos pinchen los globos y pónganse a pensar qué se hace con el país", pidió y agregó: "podrán criticarnos, pero nunca decirnos caretas ni mentirosos".

Muchachos pinchen los globos y pónganse a pensar qué se hace con el país", pidió Cristina

Para finalizar, Cristina le hablo a la militancia: "mañana sepan por qué van a las plazas. Retomemos la discusión en el barrio, en la cola del subte no nos dejemos intermediar más". "Durante el encierro el único interlocutor fue la pantalla: nada bueno puede salir de ahí", finalizó.