Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Matías Kulfas destacó el trabajo de Guzmán y se despachó contra Macri

Matias Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. El funcionario volvió a referirse al resultado de las elecciones PASO 2021 y su rol dentro del espacio que encabeza Alberto Fernández.

"Más allá de las discusiones que han existido, estamos trabajando todos para ir hacia el mismo lado. Hay un montón de sectores a los que la reactivación no les ha llegado", precisó Kulfas y agregó que "la industria Argentina sigue creciendo".

Sobre su tarea a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, el hombre del Presidente no dudó: "Hay que entender la inflación como un fenómeno multicausal. Depende de básicamente de un fenómeno macroeconómico, de la buena coordinación entre precios y salarios y por último las políticas de acuerdo de precios".

"Está exagerada la idea de que cotidianamente en los despachos hay peleas, tensiones y volantazos, eso no es así. Lo que tenemos es una dinámica de trabajo que se coordina. Hay un nuevo jefe de Gabinete", dijo Kulfas respecto a los rumores de quiebre dentro del oficialismo. Además, destacó la labor del ministro de Economía, Martín Guzmán: "Nadie nos puede decir que tuvimos vientos de cola o suerte. En pandemia esta industria ya produce más que la industria de Mauricio Macri".

Está pasando