Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Quién es Antoni Gutiérrez Rubí, el Durán Barba catalán del Frente de Todos

Antoni Gutiérrez Rubí

Asesor de comunicación y consultor político, Antoni Gutiérrez Rubí desembarcó desde Barcelona para ocuparse de la comunicación del Frente de Todos luego de la crisis que vivió el partido después de la derrota en las PASO.

Fundó Ideograma, una consultora de comunicación que tiene más de 34 años y que trabajó en países como República Dominicana, Ecuador y Chile, además de Argentina. Por esto, se mueve entre Barcelona y América latina con frecuencia.

Antoni Gutiérrez Rubí desembarcó desde Barcelona para ocuparse de la comunicación del Frente de Todos. Se mueve entre Barcelona y América latina con frecuencia.

Entre sus pensamientos y estrategias tiene tres pilares fundamentales. Un discurso que se enfoque en lo positivo y el “sí” -que ya empezó a verse en la comunicación de Alberto Fernández y otros dirigentes del oficialismo-, la tencopolítica y la búsqueda de “feminizar” la política.

Esta búsqueda de abrirse a la escucha y apelar a lo positivo hizo que muchos recordaran las estrategias de Jaime Durán Barba, el asesor de Juntos por el Cambio.

Además, Gutiérrez Rubí escribió libros y colabora en distintos medios internacionales como El País, La Vanguardia, Forbes México e Infobae entre otros. Suele viajar cada dos meses a Argentina, donde se reúne con los principales referentes del Frente de Todos.