Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Deportes

Copa Libertadores: las duras sanciones que tendrá que cumplir Boca

Boca

Después de dos meses del escandalo que ocurrió en el partido entre Boca y Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol ya se encamina a una resolución y en los próximo días dará a conocer las sanciones para Boca.

Los encargados de dictaminar la resolución son tres integrantes de la Comisión Disciplinaria de Conmebol que en las próximas horas terminarán de definir las sanciones para Boca a nivel club y a nivel individual. Las 13 personas que serán castigados son: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González, Javier García, Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza, Fernando Gayoso, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. 

El Pulpo González, Javi García y Carlos Zambrano también tendrían una sanción de partidos, pero sería mucha más leve ya que no podrán jugar entre uno y cuatro juegos.

Por otro lado, el club deberá pagar 250.000 dólares y que puede ascender hasta los 500.000. Individualmente, los integrantes del Consejo de Fútbol no podrán ingresar al estadio por tres partidos, mientras que Cascini no podrá ingresar a una cancha por 6 partidos.

Además, hay cuatro jugadores que posiblemente no puedan disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, si el Xeneize se clasifica, o la Copa Sudamericana. Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz recibirían una sanción de entre cuatro y seis partidos.

El Pulpo González, Javi García y Carlos Zambrano también tendrían una sanción, pero sería mucha más leve ya que no podrán jugar entre uno y cuatro juegos.