Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"Los liberales más locos del mundo se oponen a la información", dijo Bercovich sobre la Ley de Etiquetado Frontal

"Finalmente se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal, pero cuando bajó al recinto, Juntos por el Cambio decidió no dar quórum" comenzó su editorial Alejandro Bercovich. El conductor de Pasaron Cosas siguió: "Explicaron que solo darían quórum si el Frente de Todos se comprometía a tratar otras leyes, para ellos prioritaria". "Se vio como un lobby muy influyente activa sorbe los poderes y tuerce su voluntad, para resguardar sus intereses" denunció el periodista.

"La ley -explicó Bercovich- establece que sea obligatorio poner un octógono negro que dice si algo es alto en grasas, azúcares o sodio, si un producto hace daño a la salud". Además, esta "restringe las publicidades dirigidas a niños en los casos en que tengan más azúcar del recomendado". "Este tipo de regulaciones ya existen, sobre las bebidas alcohólicas o los cigarrillos" comentó Bercovich.

Las empresas se oponen porque van a tener que usar insumos más caros pero saludables, y nosotros nos vamos a dar cuenta que nos están vendiendo basura".

"Las empresas -contó el economista - se oponen porque van a tener que usar insumos más caros pero saludables, y nosotros nos vamos a dar cuenta que nos están vendiendo basura". "Los productos ultraprocesados generaron una pandemia de obesidad" contó Bercovich en Radio Con Vos. "Y eso -siguió- es mucho más grave en los barrios más pobres. La incidencia de la obesidad es mucho más grave entre los niños pobres que entre aquellos de alto y medio poder adquisitivo".

Acá aparecen los liberales más locos del mundo, que defienden la opacidad y se oponen a la información".

"Acá aparecen los liberales más locos del mundo, que defienden la opacidad y se oponen a la información" denunció Bercovich. "Todas sus teorías, sus libros y autores, suponen que los individuos tomamos decisiones con información perfecta, y ellos se oponen a la información" explicó. Y comentó: "No sé por qué están a favor de la opacidad, pero te puedo decir que es algo a favor de los poderosos y en contra tuyo". "Nuestra sociedad tiene un montón de regulaciones, el estado define y regula un montón de cosas para proteger a la población" argumentó el periodista. Concluyó: "¿Será este el estado que quieren dinamitar estos liberales más locos del mundo?".