El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires José Luis Espert tuvo una discusión fuerte con Hernán Letcher, un economista cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se enfrentaron sobre los planes sociales, y su efecto sobre el empleo.
Espert arrancó: "El capitalismo ha salvado al mundo de la pobreza". Y argumentó: "Somos un país pobre, subdesarrollado directamente, por negarnos a aceptar reglas capitalistas de sentido común". Sobre esas "reglas de sentido común", siguió: "Las empresas compiten, los estados cobran impuestos razonables y se lo devuelven a la gente en forma de bienes públicos".
Las empresas compiten, los estados cobran impuestos razonables y se lo devuelven a la gente en forma de bienes públicos".
Le respondió Hernán Letcher, el director del Centro de Economía Política Argentina: "¿Sabés cuánto cobra un plan social? 16.500 pesos". "La verdad que si alguien quiere pagarte menos de eso por laburar..." dejó flotando el economista. Espert respondió: "La gente cobra mucho más que un plan social. Vivís en un tupper". Luego, en un tono más personal, el candidato a diputado dijo: "No se puede discutir, porque como tenés la camiseta puesta sos capaz de defender un plan social". Agregó: "Los país es que prosperan no tienen planes sociales, deberías estar obsesionado por eliminarlos".