Martes, 14 de Enero de 2025 Cielo claro 26.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1240
Política

Espert y Hernán Lechter protagonizaron un fuerte cruce por los planes sociales

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires José Luis Espert tuvo una discusión fuerte con Hernán Letcher, un economista cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se enfrentaron sobre los planes sociales, y su efecto sobre el empleo.

Espert arrancó: "El capitalismo ha salvado al mundo de la pobreza". Y argumentó: "Somos un país pobre, subdesarrollado directamente, por negarnos a aceptar reglas capitalistas de sentido común". Sobre esas "reglas de sentido común", siguió: "Las empresas compiten, los estados cobran impuestos razonables y se lo devuelven a la gente en forma de bienes públicos".

Las empresas compiten, los estados cobran impuestos razonables y se lo devuelven a la gente en forma de bienes públicos".

De acuerdo al economista liberal "vos tenés que tener un nivel de ingreso por planes sociales que no desincentive la generación de empleo". Según Espert: "Eso está pasando en la Argentina". "No se consigue gente para laburar con un desempleo del 12%" planteó. "La gente que tiene planes -dijo- prefiere eso y no laburar".
"¿Sabés cuánto cobra un plan social? 16.500 pesosLa verdad que si alguien quiere pagarte menos de eso por laburar..."

Le respondió Hernán Letcher, el director del Centro de Economía Política Argentina: "¿Sabés cuánto cobra un plan social? 16.500 pesos". "La verdad que si alguien quiere pagarte menos de eso por laburar..." dejó flotando el economista.  Espert respondió: "La gente cobra mucho más que un plan social. Vivís en un tupper". Luego, en un tono más personal, el candidato a diputado dijo: "No se puede discutir, porque como tenés la camiseta puesta sos capaz de defender un plan social". Agregó: "Los país es que prosperan no tienen planes sociales, deberías estar obsesionado por eliminarlos".

Más leídas
Portada
Por la ola de calor el sector energético advirtió que se pueden batir récords en la demanda de energía y crece el temor por los posibles cortes.
Política
Desde el PRO lanzaron un duro comunicado criticando la no inclusión del proyecto de Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Sociedad
Un fuerte incendio se desató en la ciudad situada en la Provincia de Buenos Aires y genera preocupación entre los vecinos de la zona afectada.
Economía
Este martes el Indec revelará el dato final de inflación de diciembre, cerrando así el primer año de gestión de Javier Milei.

Está pasando
Mundo
El anuncio se realizó a partir de un comunicado que emitió la Cancillería de Cuba, aunque no se precisó a quiénes liberarán.
Agro Con Vos
Ambos productos tuvieron subas muy por encima del promedio general de los alimentos por cuestiones de estacionalidad principalmente
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.