Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Julían Domínguez quiere que La Pampa sea la que certifique la producción de carne

El Ministro de Agricultura Julián Domínguez propuso que La Pampa sea una experiencia piloto para iniciar un proceso de certificación nacional que brinde respuestas al debate ambiental sobre los sistemas de producción de alimentos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “La Pampa está en condiciones de liderar lo que esperamos que sea la Marca País”, al participar junto al Gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, del acto de inauguración de la 95º Exposición Agrícola Ganadera que se realiza en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

“La propuesta que hablamos con el Gobernador Ziliotto, y los presidentes de CARBAP, Horacio Salaverri, y de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez, es tener en La Pampa una experiencia piloto con todos los organismos técnicos y certificadoras nacionales para iniciar un proceso de certificación nacional a partir de la certificación de La Pampa”, planteó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

“La Pampa está en condiciones de liderar lo que esperamos que sea la Marca País” (Julián Domínguez).

En este sentido manifestó que “debemos anticiparnos al debate, certificando que los animales se alimentan a pasturas y que la pastura rescata al carbono, para así comunicárselo al mundo”.

“Argentina tiene un gran desafío: aumentar la producción de carne y en eso debemos seguir trabajando gobierno y sector, para alcanzar ese objetivo común”, destacó Ziliotto.

 

Está pasando