Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum sobre el desalojo en la Villa 31: "No es el día para argumentar algo, estuviste golpeando nenes"

desalojo villa 31 tenembaum

En las últimas horas, un violento desalojo tuvo lugar en la Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de madres con sus hijos habían tomando un terreno y construyeron viviendas para poder alojarse allí. Es por esto que Ernesto Tenembaum les dedicó una editorial en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

"Los sacaron a palazos. Desarmaron casas y quemaron cosas de la gente. En el medio había mujeres golpeadas y niños. Explíquenme quién tomó esa decisión y porque se hizo", relató Tenembaum en Radio Con Vos y agregó: "Por supuesto que el Gobierno de la Ciudad hizo declaraciones. Dijeron que ahí se iba a construir una escuela. Hay que ver si después hacen esa escuela".

No me entra en la cabeza que alguien haga eso", la tajante postura de Ernesto Tenembaum sobre el desalojo en la Villa 31.

Por otra parte, manifestó respecto a la situación habitacional de los damnificados: "La gestión del tema es horrible, porque terminás golpeando nenes. Hay mucha gente responsable de que esto haya terminado así. Nadie va a una toma, porque quiere ir a una toma. Encima que no les dan variantes, los cagan a palos. No es el día para argumentar algo, estuviste golpeando nenes. No es lindo vivir en un país donde la Policía golpea nenes y mujeres golpeadas".

Tras reproducir una serie de audios desgarradores, el periodista aseguró que "daban ganas de llorar". Al mismo tiempo preguntó: "¿Qué sienten los funcionarios cuando toman la decisión de cagarlos a palos? Esto es espantoso, no corresponde golpear nenes. No me entra en la cabeza que alguien haga eso".

Está pasando