El candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, señaló que las últimas medidas del Gobierno nacional “son claramente electoralistas”. El ex vicejefe porteño estuvo el fin de semana haciendo campaña en Mar del Plata.
"Las últimas medidas del gobierno son pan para hoy y hambre para mañana. Tienen un objetivo claramente electoralista, no sabemos si van solo hasta noviembre y tampoco sabemos cómo las van a financiar y si son sustentables a mediano y largo plazo", resaltó Santilli.
Al mismo tiempo,. apuntó: "El 12 de septiembre los bonaerenses manifestaron su cansancio y hartazgo a un Gobierno Nacional y provincial que no escuchó y profundizó los problemas históricos de la provincia y el país por improvisar permanentemente".
Santilli viajó a Mar del Plata durante el fin de semana para continuar con el proselitismo de su candidatura a diputado, estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Montenegro. En esa ciudad el “colorado” analizó: "Veo en la calle muchas ganas de consolidar el cambio que empezamos en las PASO. No hay que subestimar a la sociedad".
PASO bonaerense 2021
El pasado 12 de septiembre se desarrollaron las elecciones legislativas en todo el país, en la provincia de Buenos Aires. En la categoría diputados nacionales, Juntos se impuso con casi 38%, contra el Frente de Todos que superó el 33,5%. En tercer lugar, se posicionó la izquierda con el 5,2% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad FIT-U).
En la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli (Juntos) se impuso a Facundo Manes (Dar el Paso) por 60,2% a 39,8%, respectivamente.