Martes, 28 de Junio de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.14
Dólar Blue: $238
Política

Sturzenegger se postuló para investigador del Conicet y lo rechazaron

El extitular del Banco Central Federico Sturzenegger fue rechazado en su postulación para ingresar a la carrera de investigador del Conicet. El economista buscó ingresar como investigador principal sin haber pasado por las anteriores etapas de la carrera.

Federico Sturzenegger se había postulado en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades-Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública como  “investigador principal”, sin haber pasado antes por las etapas de investigador adjunto, investigador independiente e investigador asistente.

En un extenso hilo en Twitter, el ahora docente de la Universidad de San Andrés señaló que aunque el Conicet no fundamentó la denegatoria, algunos amigos que conocen los procedimientos de la institución le explicaron que el rechazo no se debió a razones ideológicas, sino formales, pues había dejado vacío el campo de “Supervisión de Tesis y RRHH”, requisito obligatoria en la categoría a la que había postulado.

Al trascender lo sucedido, en las redes sociales se generó un intenso debate. Una de las que se expresó al respecto fue la candidata a diputada en la lista de López Murphy y también investigadora del Conicet: "¿Desde cuándo el ingreso y la promoción en Conicet tiene que ver con el desempeño como funcionario? Chicos: los desastres de Kiciloff, Abal Medina y Filmus son todos invest. Conicet", sostuvo.

 

.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.