Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Crisis: todo el gabinete puso a disposición su renuncia, reveló Ferraresi

Santiago Cafiero Martín Guzmán

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, conversó con Pasaron Cosas sobre las renuncias presentadas por una multitud de ministros. El funcionario contó: "Lo hablé de palabra con el presidente, todo el gabinete presentó su renuncia desde el domingo". Sin embargo, aclaró: "En realidad, la renuncia la tenés firmada desde que asumís".

Con respecto a la presentación formal y por escrito de su renuncia por parte de una buena parte del gabinete, entre ellos Wado de Pedro y Juan Cabandié, el ministro comentó: "Es una diferencia de formas, no de fondo. No hay nadie que haga planteos distintos, ninguna renuncia es indeclinable". Agregó: "Algunos podemos hablar todos los días con el presidente, otros necesitaron hacerlo por escrito".

Sin embargo, Ferraresi le quitó peso a la situación: "El presidente es el que conduce y define, el que articula con los ministros, no hace falta un cambio de gabinete. No es una cuestión de nombres, sino de políticas". Además, explicó que "a la gente le importa poco quiénes son los ministros". "Creería que el 95% de la gente no sabe quienes somos los ministros, somos solo un brazo ejecutor del presidente", destacó el ministro.

Está pasando