Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Alfonso Prat-Gay vaticinó qué podría pasar en las elecciones presidenciales de 2023

Alfonso Prat Gay

El economista y ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, analizó los resultados de las elecciones PASO e hizo proyecciones sobre las presidenciales que se disputarán en el 2023.

Prat-Gay consideró que “estaba dado el escenario” para que el Gobierno hiciera una elecciones “flojas”, pero que el propio oficialismo no se lo esperaba. “Creían que estaban haciendo las cosas bien y por eso la bofetada de estas elecciones es tan grande”.

En diálogo con TN, explicó: “Estaban muy confiados en el relato de ‘los hemos cuidado todo este tiempo’ y no vieron el problema del bolsillo ni el hartazgo de millones de argentinos”.

Creían que estaban haciendo las cosas bien y por eso la bofetada de estas elecciones es tan grande

Sobre que el peronismo podría perder el quórum en el Senado si se repitieran los resultados de las PASO, analizó: “Creo que desde el retorno de la democracia nunca hubo un Senado que no estuviera controlado por el peronismo”.

Luego, Prat-Gay reflexionó en torno al futuro de Juntos por el Cambio. “En las últimas tres elecciones, Juntos por el Cambio estuvo arriba del 40%. Si repetimos este resultado en 2023, podemos aspirar a tener mayoría en Diputados y estar muy cerca de tener mayoría en el Senado”.

En ese sentido, el ex ministro celebró que, gobernando con mayoría en una de las Cámaras, la experiencia sería con una gran ventaja respecto a la gestión de Mauricio Macri.

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris