La empresa ID Argentina, que es licenciataria de Converse en el país, anunció la incorporación de la marca francesa Le Coq Sportif que vistió la camiseta de la selección argentina en el Mundial 1986. “La inclusión de la marca resulta clave para la estrategia de largo plazo de la empresa, ya que se corresponde con el objetivo de ofrecer al consumidor marcas de trayectoria, que valoran la autenticidad y altos estándares de calidad”, informaron en un comunicado.
La incorporación de Le Coq Sportif “permitirá continuar con el crecimiento de ID Argentina, a partir del incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto”.
La nueva colección de la marca llegará al país a inicios del año que viene, con una propuesta que involucra calzado e indumentaria, según comunicó la compañía.
Asimismo, la empresa señaló: “Hay un importante plan de inversión destinado al desarrollo del deporte argentino, el lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores de la marca”.
El plan de ID calcula para el 2022 una producción local al 80% de sus ventas por lo que Argentina será el principal país de producción de la compañía. La nueva colección de la marca llegará al país a inicios del año que viene, con una propuesta que involucra calzado e indumentaria, según comunicó la compañía.