Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Récord: más de 3.000 argentinos se postularon en una búsqueda laboral en Medio Oriente

En sintonía con el Mundial que se jugará en Qatar 2022, se abrieron puestos de trabajo vinculados al turismo en Medio Oriente y ya hubo más de 3000 argentinos que se postularon en menos de diez días.

En total se habilitaron 50 puestos para los sectores de gastronomía y hotelería cinco estrellas. Los contratos son por tres años en las ciudades de Qatar, Dubai, Arabia Saudita y Bahréin. Los sueldos oscilan entre los 700 y 1200 dólares e incluyen todos los gastos pagos.

Los mejores candidatos hasta el momento los encontramos en los recibidos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y en segundo lugar, Santa Fe". ( Carlos Díaz, CEO de PHRS)

El CEO de la empresa de Recursos Humanos PHRS, Carlos Díaz, dialogó con “La Capital” de Mar del Plata sobre este proceso, en el que estuvieron involucrados. “La convocatoria superó nuestras expectativas pero también nos demostró el buen nivel que tienen nuestros jóvenes en su capacitación”.

En ese sentido, especificaron que el 42% de los postulantes son menores de 25 años, el 32% tienen entre 25 y 30 y el 26% son mayores de 30. “Prácticamente en una semana recibimos la mayor cantidad de mails y gran parte con muy buen nivel”, agregó Díaz.

La convocatoria superó nuestras expectativas pero también nos demostró el buen nivel que tienen nuestros jóvenes."

Las empresas que ya empezaron con entrevistas son: Hotel W Doha (Qatar), el Hotel Westin Bahrain (Baréin), el Intercontinental Doha, The Ritz Carlton Doha (Qatar), Mondrian Doha, Clay Baréin, Clay Dubai y el Coya Riyadh, que abrirá en enero próximo.

Díaz señaló: “Los mejores candidatos hasta el momento los encontramos en los recibidos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y en segundo lugar Santa Fe, específicamente Rosario. De Mendoza también recibimos buenos candidatos”.

Los rubros más buscados son mozos, camareras, bartenders y hostess, jefe de camareros, Sous chef, jefe de piso, Chef de Cuisine, Restaurant Manager, Bar Manager y Sommelier.