El 12 de septiembre comienzan las PASO (Primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias), pero además arranca la veda electoral que son una serie de prohibiciones vinculadas a la campaña electoral de los partidos políticos.
La veda electoral comienza el 10 de septiembre a las 8 de la mañana, por lo que durante 48 horas no se podrá hacer publicidad política y rige hasta tres horas después del cierre de los comicios.
Antes de las PASO, tampoco se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros.
Por otro lado, durante la veda electoral no se podrá realizar actos públicos de campaña, proselitismo electoral, publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales. En este sentido, estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Antes de las PASO, tampoco se puede ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros y los electores no podrán portar armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección.