Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ernesto Tenembaum afirmó que amenazan con escracharlo

El periodista Ernesto Tenembaum se convirtió en tendencia este domingo tras la publicación de su nota de opinión titulada "El recurso pequeño y violento de escrachar a Ginés González García (o a cualquier otra persona)".

En este artículo, publicado en Infobae, Tenembaum hace referencia al episodio que vivió el ex ministro de Salud en un restorán de Puerto Madero. Allí Ginés fue agredido por los comensales del local, que le gritaban  “caradura”, “chorro” y “asesino”, entre otras cosas.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, aprovechó el caso para reflexionar sobre las características del escrache en generales. Destacó que es "una situación asimétrica donde muchos, al mismo tiempo, humillan a uno, que no tiene otra alternativa que soportar la humillación y huir", que "hay diversas opiniones sobre quién merece y quién no merece ser escrachado" y que este tipo de escarmiento siempre funciona bajo la lógica del "ellos" y "nosotros".

El debate se trasladó a las redes sociales, donde una gran cantidad de usuarios no coincidió con lo escrito por Tenembaum sobre el caso de Ginés.

Como escribí esta nota explicando por qué el escrache es un método miserable, hay mucha gente que amenaza con escracharme", dijo Tenembaum.

Bajo la misma línea, en su cuenta de Twitter Ernesto expresó: "Como escribí esta nota explicando por qué el escrache es un método miserable, hay mucha gente que amenaza con escracharme. La democracia está siendo desafiada por estos métodos. Es hora de parar. O, al menos, de no estimularlos".