Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

López Murphy: "Hay lugares donde tengo una muy alta popularidad"

El precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy dialogó con Las cosas como son por Radio con vos de cara a las PASO.

"El país está en una fragilidad muy grande porque tiene pocas reservas y ha colocado un nivel de deuda enorme, el banco central e internamente y eso en cualquier economía generaría preocupación", sostuvo el precandidato.

"El gobierno va a acelerar la negociación con los organismos multilaterales y sería inevitable y sano que lleguen a un acuerdo lo antes posible", adelantó y sugirió: "Tendrán que tomar medidas porque han estado barriendo los desequilibrios bajo la alfombra, postergando las decisiones, atrasando el tipo de cambio".

Han estado barriendo los desequilibrios bajo la alfombra" (Ricardo López Murphy).

Sobre la posibilidad de no entrar al Congreso

López Murphy se refirió a la posibilidad de quedarse afuera del Congreso, aun sacando los votos suficientes para alcanzar el piso mínimo del 15%. "Si hago una buena elección y la gano, ahí voy a estar primero", sostuvo y explicó: "la rotación se da porque depende de donde caiga el porcentaje, eso vulnera la voluntad del electorado, no se puede hacer voto carambola".

La rotación vulnera la voluntad del electorado" (López Murphy).

"La lista de Vidal cuenta con el apoyo del aparato del gobierno de la Ciudad que es significativo frente una fuerza nobel de ciudadanos como la nuestra", comparó.

Sin embargo, el candidato confía en su electorado para alcanzar el porcentaje requerido. "Acabo de entrar a una confitería y me aplaudía todo el café, hay lugares donde tengo una muy alta popularidad", ejemplificó y añadió: "en las calles hay muchos barrios donde la gente es muy cercana a mis posiciones y a mi visión del mundo".

Las propuestas

"Vamos a tener que salir de esta con exportaciones, con empleo, con mejor educación, con esfuerzo y mérito", enfatizó López Murphy, que sentenció: "cuanto antes reconozcamos los problemas, va a ser más sano para el país, para el oficialismo y la oposición".

"La gente está preocupada por el tema del empleo, la educación, que se hayan perdido tantos días de clase es un tema obsesivo para las madres, los chicos y los jóvenes", enumeró el precandidato y agregó "los jubilados se sienten muy castigados".

Escuchá la entrevista completa: