Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuáles son las vacunas que estudia el Gobierno para vacunar a niños de entre 3 y 11 años

Mientras se avanza con la aplicación de segundas dosis para completar los esquemas de vacunación, el Gobierno empieza a analizar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años hacia fin de año.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que se baraja esa posibilidad, aunque deben esperar que la ANMAT reciba la documentación necesaria para avalar su seguridad y eficacia. Las vacunas que se estudian para esa población son la Sinopharm, la Pfizer y la Moderna.

El Gobierno empieza a analizar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años hacia fin de año. Las vacunas que se estudian para esa población son la Sinopharm, la Pfizer y la Moderna.

Es que esos tres laboratorios están haciendo estudios pediátricos que el país sigue de cerca. En diálogo con El Destape Radio, Nicolini señaló: “Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”.

En tanto, Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, se había reunido con autoridades de Emiratos Árabes, donde ya aplican dosis de Sinopharm en menores de 12 años. Además, Nicolini afirmó que, durante septiembre, el Gobierno planea “poder avanzar de manera sostenida con otras 7 millones de aplicaciones de segundas dosis”.