Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Las desopilantes historias de Norberto Oyarbide, el juez más excéntrico y farandulero

Norberto Oyarbide

La periodista Paz Rodríguez Niell, columnista en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, fue una de las que más conoció al ex Juez Federal Norberto Oyarbide. Después de su muerte, Rodríguez Niell contó algunas de las anécdotas más sorprendentes del magistrado.

"Fue un juez con una carrera marcada por relaciones promiscuas con el poder", comenzó Rodríguez Niell y recordó una particular historia que pinta a Oyarbide. En una entrevista que le hizo en el restaurante en "La Recova", el juez le dio dos primicias: le echaba la culpa a los peritos de la Corte Suprema por el sobreseimiento de los Kirchner y le adelantaba que iba a citar a indagatoria a Mauricio Macri.

Después de esas dos bombas, la periodista estaba por irse, pero él la frenó. "Lo notable es que cuando termina la entrevista, donde me dice todo esto, apago el grabador y me dice: 'Pensé que me ibas a preguntar de mi vida privada, porque estoy viviendo un momento maravilloso'".

Rodríguez Niell extendió la entrevista y Oyarbide le reveló que era homosexual. "Yo le pregunto si la muerte de su madre, por quien tenía una enorme devoción, tenía que ver con esto y él responde que sí. Que la muerte de su madre le había dado pie para que él se sintiera libre, porque cuando murió ella le dijo: 'Me voy para que seas libre'".

Fue un juez con una carrera marcada por relaciones promiscuas con el poder", dijo Paz Rodríguez Niell.

La periodista analizó las particularidades tanto políticas como personales del personaje y recordó que le tocaba "Para Elisa" en el piano cuando lo llamaba por teléfono. "Todo esto tiene una contraparte. Él tiene un patrimonio que nunca llegó a explicar".

El resto del equipo de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? también contó anécdotas que vivieron junto al ex juez. Jairo Straccia reveló una historia que involucra también a Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández Kirchner.

"Una vez fui a ver a una fuente a 'Estilo Campo', uno de sus restaurantes en Puerto Madero, y veo que en la mesa de al lado están comiendo Norberto Oyarbide con Gregorio Dalbón. De lo más bizarra la conversación. Dalbón le decía: 'Vos sos mi maestro, yo todos los 11 de septiembre te tengo que saludar'. Oyarbide cantaba 'La Marsellesa'".

Por Radio Con Vos, Straccia continuó: "Yo tenía el dato de que iban a estar esa noche ahí, festejando algo. Entonces, le dije a Emilia Delfino, que cubría judiciales, "vamos a 'Estilo Campo' a hacer como que somos pareja". Nos metimos y estaban Oyarbide con su pareja en una mesita y, en una mesa redonda, toda la gente del estudio de Dalbón".

Dalbón sacudía un fajo de billetes al grito de "hoy pago yo" y, ante la pregunta de si querían llevar a Bonadío a juicio político, el abogado contestó: "No, cada uno trabaja para gente distinta. Bonadio está con Massa y Oyarbide con Cristina".

Está pasando