Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

"¿Que pensaría Vidal si metieran preso a su hijo por fumarse un porro?", se preguntó Fernando Soriano

Fernando Soriano, periodista y autor del libro “Marihuana: La historia”, definió el comentario de María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana como "clasista".

"Vidal tiene razón en preocuparse por la población más vulnerable, pero justamente una atención sobre esta sería pensar la manera de regular el uso y consumo del cannabis y no mantenerlo en la prohibición, que lo único que genera es la persecución de las fuerzas de seguridad, estigmatización, aprietes y extorsiones", aseguró el co-conductor de Un Mundo Extraño, por Radio Con Vos.

"Da por sentado que en la villa son todos rehenes de los narcos -como si los narcos vivieran en las villas-  lo que denota es un desconocimiento en la materia. Me gustaría preguntarle a Vidal que pensaría si a uno de sus hijos lo metieran preso por fumarse un porro", comentó con ironía Soriano, entrevistado en Mejor País Del Mundo.

No veo que le quede mucha cuerda a la prohibición", aseguró Soriano. 

Además, recordó que la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, al igual que los demás líderes del principal partido opositor, "realizaron una política marketinera del combate contra el narcotráfico". "Se centraron en  los vendedores de escasa jerarquía, de los barrios. El consumo de drogas y el negocio del narcotráfico no solo no disminuyó, sino que creció en todos estos años, lo que indica que la política criminal y de salud publica en relación con la guerra contra el narcotráfico fue un fracaso", sentenció el periodista.

En cuanto a la situación legal actual de la marihuana, Soriano afirmó que "vamos camino a legalizar el consumo recreativo del cannabis". Y agregó: "Las leyes de uso medicinal o industrial sirven para dar otra perspectiva y reconsiderar la mirada tan demonizada que hay sobre la planta. No veo que le quede mucha cuerda a la prohibición". 

Está pasando