Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Opinión

"El mercado cree que no cambia mucho quien gane las elecciones" dijo Bercovich

Alberto Fernández Mauricio Macri

"En los últimos días hubo un subidón de acciones, bonos y empresas argentinas, que se interrumpe ahora por una toma de ganancias" arrancó su editorial Alejandro Bercovich. El conductor de Pasaron Cosas agregó: "Para algunos, los inversores están negociando encuestas. Creen que al gobierno le va a ir mal, y que el macrismo puede volver en el 2023".

Para Bercovich, eso sería "recontar aventurado, muy futurista". Por lo tanto, el periodista ofreció una explicación alternativa: "En el mercado imaginan que no cambia tanto quien gane las elecciones. Están viendo que, gane quien gane, va a haber un acuerdo con el FMI, que no va a cambiar mucho sin importar el gobierno".

Están viendo que, gane quien gane, va a haber un acuerdo con el FMI, que no va a cambiar mucho sin importar el gobierno".

"Este movimiento de los precios -dijo en Radio Con Vos- implica una lectura mayoritaria de que el gobierno va para ese lado". Bercovich opinó: "Esa apuesta sería correcta. Si los inversores creen que el gobierno va a un esquema de política económica como el que ellos quieren, mal harían en perderse esta oportunidad".

"Este subidón, si se sostiene, puede derivar en un alivio antes de las PASO" planteó el periodista. "Sorpresivamente –concluyó– hacia el final de una campaña anodina, que no le interesa a nadie, se vivió un subidón. Quizás una cosa tenga mucho que ver con otra".

 

Está pasando