Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Carla Vizzotti se reunió con todos los ministros de Salud del país

Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti tendrá el lunes y martes una reunión con los ministros de Salud de las 24 distritos de Argentina. La convocatoria se debe fundamentalmente por la amenaza de circulación comunitaria de la variante Delta del Covid-19 y en el avance de la campaña de vacunación.

Además evaluarán la situación epidemiológica en la recta final para las elecciones PASO, la posibilidad de ampliar el registro de inmunización a adolescentes actualmente no incluidos y el cronograma de arribo de nuevos sueros.

Sin embargo, la posibilidad de que la variante Delta se convierta en circulación comunitaria tiene en alerta a todo el sistema de salud y es uno de los datos que se monitorea a diario.

La sede del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) será en la provincia de San Luis y se espera que sea de manera presencial con la participación de todos los titulares de las carteras sanitarias.

De acuerdo con los datos de cada jurisdicción según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), los contagios, las muertes y las internaciones de pacientes críticos registran 10 semanas de baja sostenida, por lo que permitió al Gobierno ampliar las flexibilizaciones de las restricciones y recuperar la mayoría de las actividades, como la vuelta de la presencialidad en las escuelas.

Sin embargo, la posibilidad de que la variante Delta se convierta en circulación comunitaria tiene en alerta a todo el sistema de salud y es uno de los datos que se monitorea a diario. Se registraron más de 20 casos que no tienen contacto previo con viajeros y ahí están puestas todas las miradas.