Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

La dura respuesta de la oposición a Máximo Kirchner tras sus declaraciones en un acto de campaña

Luego de que Máximo Kirchner responsabilizara a los medios de comunicación por “estigmatizar a sectores políticos” y provocar el ataque a balazos que recibió el diputado Miguel Arias en Corrientes, y tildara a la oposición de “talibanes económicos que someten a los pueblos”, al criticar el endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri, desde el frente opositor salieron a responderle y lanzaron duras críticas en su contra.

Una de las primeras en manifestarse fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró que “Máximo Kirchner debe retractarse”. “Acusa a los medios de generar violencia y atenta contra la libertad de expresión. Con sus palabras, permite que cualquiera pueda responder de igual manera. Es peligroso e incita al odio. En la Argentina ya pasó: la violencia genera más violencia”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Álvaro de Lamadrid, fue aún más crítico y tildó al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos como “sinvergüenza y malintencionado”. “Máximo Kirchner atribuyó la responsabilidad por el atentado al diputado provincial baleado en Corrientes a la instigación, odio y caldo de cultivo promovido por los medios y periodistas. Siniestro ataque a la prensa”, pronunció Lamadrid en sus redes sociales.

En tanto, José Luis Espert, precandidato a diputado por Avanza Libertad, se refirió a las declaraciones de tono económico pronunciadas por Kirchner -que criticó a los “talibanes económicos liberales que someten a los pueblos"-, y aseguró que es “al revés”. “El liberalismo libera y hace ricos a los pueblos que corruptos populismos como el kirchnerista, embrutece, esclaviza y empobrece. La Argentina ya tiene la mitad de su población pobre y más del 70% de los chicos del conurbano cerca de la miseria”, tuiteó el precandidato.

Por último, la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, defendió a su compañero de bloque y explicó que “Máximo claramente está haciendo un llamado a que en la Argentina bajen los niveles de violencia”. “Los medios son los garantes de la no construcción de las falsas noticias. Máximo no dijo que la tapa de un diario es la responsable de un balazo. Estaba hablando del rol de los medios”, agregó Tolosa Paz en declaraciones con Radio Mitre.

“Que baleen a un diputado en un acto es muy grave. A Máximo le tomaron una parte del discurso. Dijo que la construcción de una sociedad violenta hay medios que tienen que cumplir un rol social”, concluyó.

Está pasando