Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El barrio de La Boca celebró sus 151 años

El barrio porteño de La Boca celebró su 151° aniversario y Caminito se vistió de fiesta. Se realizaron distintas actividades en las que participaron los vecinos de la zona.

En el marco de los festejos, se llevó a cabo la inauguración de "Diego Iluminado", una escultura de hierro de Alejandro Marmo que quedará instalada en el muro detrás del monumento al General San Martín, en la entrada de Caminito. Marmo, que realizó varias obras de Maradona para distintos clubes de Argentina, es también autor de los murales de acero de Evita instalados en las fachadas norte y sur del edificio del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano.

Del evento participó la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, quien señaló que "este es el lugar de pertenencia de Maradona", e hizo hincapié en que "la vida que queremos también es la de poder volver a reunirnos en espacios públicos y disfrutar de la ciudad y sus íconos culturales y deportivos”. "La Boca y Caminito hoy tiene un atractivo más. Pudimos inaugurarlo al aire libre con todos los que se acercaron", puntualizó Marziotta.

Está pasando