Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Encontraron un teléfono de línea en la celda del líder de Los Monos

Guille Cantero Los Monos

Desde que inició el juicio a Ariel “Guille” Cantero, jefe de la banda narco “Los Monos” en Rosario, no dejaron de aparecer escenas dignas de una película. El día anterior a que comenzara, balearon el Centro de Justicia Penal de esa ciudad. Ahora, hubo otro hallazgo luego de una pesquisa.

A la par que se desarrollaba el segundo día del juicio, se ordenó revisar la celda de Cantero en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz en el que se encuentra. Allí encontraron un teléfono fijo que pertenece al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Luego de una pesquisa, hubo un hallazgo en la celda de Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos: encontraron un teléfono fijo que pertenece al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Las autoridades se llevaron el teléfono para investigar cómo y por qué estaba en su celda. Una de las sospechas es que fue el medio que utilizó Cantero para ordenar el ataque al Centro de Justicia Penal en Rosario en las vísperas del inicio del juicio.

La requisa había sido solicitada por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, titulares de la Unidad de Flagrancias de Rosario. El teléfono funcionaba como prepago y ahora fue secuestrado.