Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Quiénes eran los jóvenes pilotos que tripulaban la avioneta argentina que se estrelló en Uruguay

Pioltos Avioneta Uruguay

Este domingo por la tarde, la Fuerza Aérea de Uruguay comunicó que hallaron los restos de una avioneta de bandera argentina. La misma se encontraba en la Sierra de las Ánimas. ¿De dónde había partido la aeronave? Desde el aeropuerto de San Fernando y tenía como destino la ciudad de Punta del Este. Se detallaron quiénes fueron los pilotos.

Los dos tripulantes fueron encontrados sin vida, según informó la Sociedad Argentina de Aviación. El piloto fallecido, es Kevin Alonso Raggio, de 27 años. Se trata de un joven instructor de vuelo. La otra víctima es Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años. Conforme a lo informado por compañeros suyos, Alonso Raggio trabajaba en el Aeródromo de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Además, el tripulante era piloto comercial.

Por otra parte, Pamboukdjian Acevedo, durante el viaje, se desempeñó como copiloto. Asimismo, se preparó como piloto de avión privado y realizó el curso para piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos.

La Sociedad Argentina de Aviación, en tanto, emitió un mensaje en recuerdo de las víctimas del accidente en Maldonado. “Lamentamos la noticia del accidente del LV-CVT en territorio uruguayo, y el fallecimiento de sus pilotos. QEPD Kevin y Franco”, escribieron en Twitter.

La última comunicación de los pilotos

En las últimas horas se conoció la última conexión de los tripulantes con la torre de control. “MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó la aeronave estrellada, minutos antes de perder el contacto.

Desde Montevideo, la torre de control le respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”. Ante esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”.

Está pasando