Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Guzmán pronosticó a cuánto estará el dólar oficial para fin de año

Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que buscan "reducir la brecha cambiaria" y pronosticó que el dólar llegará a los 102.40 pesos para fin de año.

El ministro descartó una devaluación del tipo de cambio y sostuvo: "tenemos una política cambiaria que consideramos consistente y la hemos venido manteniendo". "No hay nada que dañe más al tejido social y productivo de la Argentina que un salto devaluatorio", señaló en diálogo con Luís Novaresio, en el programa "Dicho esto".

No hay nada que dañe más al tejido social y productivo de la Argentina que un salto devaluatorio"

"La brecha existe porque en la Argentina hubo una bicicleta financiera que dejó atrapados a capitales especulativos que no quieren estar en la Argentina y presionan la brecha", explicó el ministro.

Inflación

Sobre la inflación, el ministro dijo que espera que el próximo mes se ubique por debajo del 3%. "Nosotros vemos la inflación bajando y la tasa de inflación intermensual bajando mes a mes", enfatizó y justificó: "Hay factores que a todo el mundo le pegaron, hubo más demanda de alimentos y menos de servicios".

Compromiso con el FMI

"Estamos buscando poder redefinir los compromisos de deuda con el Fondo Monetario Internacional", adelantó Guzmán.

Lo importante es que el acuerdo sea sano para la Argentina, más que la velocidad en que se hace"

El ministro hizo hincapié en que buscan "cuidar al pueblo argentino" con la renegociación de la deuda. "Estamos negociando, buscando cuidar al pueblo argentino, redefiniendo compromisos absolutamente insostenibles que tomó el gobierno anterior".  "Lo importante es que el acuerdo sea sano para la Argentina, más que la velocidad en que se hace", recalcó.

La relación con Cristina

El ministro señaló que se lleva "muy bien" con Cristina Kirchner y reconoció que siente "un enorme respeto a una figura muy importante de la historia argentina".

Asimismo, se refirió a la salida de Javier Papa, el subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía y explicó que "los puestos se van acomodando, las posiciones se van adaptando, es una decisión que viene charlándose hace tiempo".